Es un juego de saltar y volar por tu camino a través de este peligroso juego de plataformas de acción basado en el ritmo.
El juego (originalmente llamado Geometry Jump) esta programado en lenguaje C++, usando el compilador Cocos Creator, además, las conexiones vía Internet están programadas en PHP (usando el método POST). A Topala le llevó aproximadamente cuatro meses crear el juego y llevarlo a la App Store.
En su lanzamiento, Geometry Dash tenía solo siete niveles, los cuales actualmente se pueden jugar en la versión gratuita del juego: Geometry Dash Lite, más otros tres niveles (Time Machine, Cycles y xStep).
Según Robert Topala, Geometry Dash empezó como un proyecto que pudo haberse movido en cualquier dirección. Hizo el comentario, "No había realmente ningún plan detallado... sencillamente empezó como un cubo que podría chocar y saltar." Anteriormente el lo estaba desarrollando para el ordenador, pero más tarde alteró su plan e hizo intentos de hacerlo un juego móvil.
Pronto el juego obtuvo popularidad seria alrededor del mundo, especialmente en Canadá, donde consiguió el título la aplicación de iPhone de paga más descargada en junio de 2014.
Hay dos versiones gratis del juego: la antes mencionada Geometry Dash Lite, y la más reciente, llamada Geometry Dash Meltdown, lanzada el 19 de diciembre de 2015, la cual incluye 3 niveles con características de la actualización 2.0.
Geometry Dash presenta 20 niveles oficiales, de los cuales 17 son jugables del inicio. Cada nivel tiene recompensas cuándo se completan. 3 monedas secretas pueden ser encontradas en cada nivel oficial; 10 desbloquean Clubstep, 20 desbloquean Theory of Everything 2, y 30 desbloquean Deadlocked. Las estrellas representan el número de puntos ganados para el ranking global cuándo se completa el nivel. También cabe recalcar que las monedas ganadas en niveles oficiales son diferentes a las ganadas en niveles de jugador, y también pueden haber mayor cantidad de estrellas en los niveles oficiales que en los creados por usuarios. Por ejemplo, los niveles demoníacos pueden tener 14 estrellas (como en Clubstep y Theory of Everything 2) o 15 estrellas (como en Deadlocked) para los niveles oficiales, y siempre tienen 10 estrellas para los de jugador. Las longitudes de los niveles principales en el juego son de aproximadamente 1:20 a 1:45 minutos.
La mas grande actualizacion es la 2.1.
FUENTE:
https://es.wikipedia.org/wiki/Geometry_Dash
No hay comentarios:
Publicar un comentario